persona realizando tareas de mantenimiento para empresa de limpieza

Las tareas de mantenimiento que necesita una comunidad de vecinos

Las tareas de mantenimiento de una comunidad de vecinos son imprescindibles para mantener el edificio y las instalaciones en buenas condiciones por mucho tiempo. Eso sí, es imprescindible contar con una empresa que ofrezca calidad y responsabilidad y, además, que dichas tareas se realicen con frecuencia.

Por otro lado, tampoco podemos descuidar las tareas de limpiezas de comunidades, porque en muchas ocasiones es la propia suciedad la que puede afectar al mantenimiento de algunas zonas comunes.

Las tareas de mantenimiento de una comunidad de vecinos

¿Cuáles son las tareas de mantenimiento que se deben llevar a cabo en una comunidad de vecinos para que el bloque se mantenga en perfectas condiciones como el primer día?

1. El portal

El portal es la cara visible de un edificio, lo primero que se ve cuando se entra. Por lo tanto, es imprescindible llevar una limpieza del mismo a diario para ofrecer una buena imagen del mismo. Tanto puertas, como suelos, espejos o escaleras. Asimismo, hay que atender las plantas para evitar que se mustien y le den un aspecto descuidado al portal.

2. Los espejos

Los espejos de portales, ascensores, etc., lucen especialmente y le otorgan estilo y elegancia a los bloques. Por eso, es muy importante mantenerlos brillantes a diario.

3. El ascensor

Son muchos los vecinos y visitantes que entran en el ascensor cada día. Además, su reducido espacio puede acumular suciedad en los suelos y mal olor más que ninguna otra zona del bloque. Una buena empresa no solo atenderá a la limpieza, sino que tendrá en cuenta aspectos tan importantes como el olor, por ejemplo.

4. Las escaleras y los rellanos

Las escaleras y los rellanos pueden dar una imagen nada buena del edificio. Es fundamental una empresa de calidad que conozca bien el material de los mismos para llevar adecuadamente una limpieza de estos sin estropearlos o dañarlos.

5. Una limpieza en profundidad

Es básico llevar una limpieza en profundidad varias veces al año del edificio que incluya el encerado de suelos, limpieza de paredes o los enlucidos de los pomos de las puertas, los armarios eléctricos, entre otros.

6. Otros aspectos a tener en cuenta

Las fachadas de los edificios junto con los portales ofrecen la primera imagen del bloque. Muchas veces, los grafitis estropean las mismas. Por eso, una empresa atenderá también este tipo de cuestiones con productos especiales y maquinaria.

¿Qué diferencia a una limpieza profesional?

Las limpiezas profesionales utilizan productos adecuados que no dañan, maquinaria especializada, para encerar los suelos, por ejemplo, y un equipo humano que conoce qué productos y de qué manera deben ser utilizados para un resultado óptimo. Además, gracias a su experiencia conocen la dedicación que necesita cada bloque de vecinos para mantenerse en buenas condiciones.

Todo aquel que busque buenas tareas de mantenimiento de su comunidad de vecinos, en Limgesma, empresa de limpieza en Madrid encontrará lo que necesita.

Contacta con nosotros

Logo Limgesma

Sin comentarios

Añadir un comentario